jueves, 11 de enero de 2007

Pronunciamiento del Partido Excesivo Central Venezolano

A la vista del agravamiento del conformismo autocomplaciente en que nos hallamos y de la total ausencia de un discurso político consistente que lo confronte; a la vista de la hegemonía que ejercen los medios de comunicación al elegir nuestros sueños y la pasividad con que reacciona en general la población es decir, la chusma y la juventud en particular, yo, Alejandro Rodríguez, me declaro harto del estado de la situación.


Así pues, anuncio el nacimiento, a partir de este preciso instante, del Partido Excesivo Central Venezolano. Quisiera aclarar desde ya que el PECV es un partido de centro, pero no es neutral ya que no se puede ser neutral ante la injusticia, ante el hambre, ante el abandono y la guerra.

El PECV es un Partido Único y eso significa que consta de un solo individuo: YO.


Se trata de un partido que no busca proselitismo, porque he comprobado que, tarde o temprano, un partido compuesto por más de una persona ve debilitarse sus intenciones y principios fundamentales a causa de luchas internas y de mediocres enfrentamientos de carácter personal.


Es por este motivo que quiero prevenir la aparición de esta gangrena en mi partido, instaurando el principio fundamental de no admitir ningún otro miembro por ningún motivo sea cual fuere.

Todavía soy un hombre profundamente democrático y desde aquí quiero alentar e impulsar la creación de multitud de Partidos Únicos y hermanados al PECV, cada uno de ellos formado por único individuo que sea a su vez su propio fundador y líder del partido.


Cada partido dispondrá de libertad ideológica absoluta y para incidir en este punto, exhortamos a los demás partidos a reducir en lo más mínimo todo contacto entre sí, prohibiendo cualquier tipo de reunión como congresos, asambleas o actos constituyentes.


Por el bien del pluralismo cultural, no nos interesa que exista, bajo ningún concepto, una línea común para todos los Partidos únicos, mucho menos federación que nos imponga una ruta a seguir.

De donde nace el PECV

A lo largo de toda mi vida he podido constatar que el género humano, de vez en cuando, produce seres que no se dejan encasillar en las normas de comportamiento compartidas por el resto de la sociedad.


Estos seres son considerados, a menudo, excéntricos e incluso locos por parte de la gran mayoría, pero para mí representan la forma más sublime de la libertad de expresión y una feroz conciencia de nuestro derecho de ser diferentes de los otros. Estas personas, a las cuales no tengo ningún miedo de otorgarles la categoría de héroes, viven por definición una vida sumamente solitaria y en muchos aspectos psicológicamente durísima.

Y es en este sentido que el PECV nace para animar a estos luchadores y defensores del individualismo, sea cual sea su forma concreta de lucha, de lo más refinado a lo más chaborro, de lo más sofisticado a lo más inocente, de lo más sutil a lo más asqueroso. Yo quiero apoyar a cualquier ser humano que salga de la monotonía del conformismo y grite a los cuatro vientos:
así es como soy, y así tienen que aceptarme.

Si desde siempre esta actitud ante la vida ha significado ser valiente, en nuestra época actual, aún es mucho más difícil.


Hoy en día, el individuo se enfrenta no solo contra el juicio de sus conciudadanos sino que choca contra un modelo de sociedad que nos están imponiendo los publicistas, corporaciones, y gente que se autoproclama creadores de la moda utilizando potentísimas armas de manipulación psicológica fruto de los últimos avances de las ciencias humanas. Esta masificación en los gustos y los deseos está poniendo en peligro nuestra capacidad de elección y especialmente está atacando a los miembros más vulnerables, los jóvenes. Haciendo vulnerable a todo lo que nos proporcionan los publicistas, punta de lanza de nuestro sistema económico que tiende a la masificación global de los deseos y los sueños de todos nosotros, pero muy especialmente de los más jóvenes.

Es especialmente para ellos que he creado el PECV, para enseñarles lo que significa la verdadera libertad. Por ellos y para ellos voy a luchar con las mismas armas que utilizan los mercaderes del aburrimiento y la uniformización. Quiero que todos entiendan de una vez por todas que un anticonformista nunca ha sido y nunca será un perdedor, porque los perdedores siempre han sido los masificados y que hayan seguido al rebaño como borregos ignorando que van al matadero, solo porque “los demás también lo hacen”.

La hora del contraataque ha comenzado y el PECV empieza a actuar.


Definicion de Misantropia


La Misantropía es una tendencia social y/o psicológica caracterizada por una antipatía general hacia la raza humana. No representa un desagrado por personas concretas, sino la animadversión de los rasgos compartidos por toda la humanidad, a lo largo del tiempo y el espacio, incluido uno mismo. Un misántropo es, por tanto, una persona que muestra antipatía hacia la humanidad. Ésta ha sido atribuida a numerosos escritores satíricos, tales como William S. Gilbert (‘Odio a mis congéneres’), aunque tales identificaciones deben ser estrechamente examinadas, pues una visión crítica o tragicómica de la humanidad puede ser confundida con la genuina misantropía. Jonathan Swift es abiertamente acusado de misantropía véase Historia de una bañera y, más específicamente, el Libro IV de "Los Viajes de Guliver" o en lineas mas cercanas en espacio y tiempo Ernesto Sabato en muchos de sus libros, por ejemplo en "El tunel" dice claramente "odio a todas esas personas que re reunen en clubes, cofradias, hermandades, organizaciones, etc. con el unico fin de sentirse superiores a los demas" .

Con esto no quiero decir que voy a ir por ahi envenenando el agua o haciendo atentados suicidas, pero simplemente hay cosas que odio, pero aun asi creo algun dia seremos humanos ¿quien sabe?, poco a poco ire rescatando algunos textos que tengo como "Manifiesto del Partido Excesivo Central Venezolano" y cosas por el estilo.

De esto entonces se trata mi blog.
Atentamente Monseñor Quidam