jueves, 11 de enero de 2007

Definicion de Misantropia


La Misantropía es una tendencia social y/o psicológica caracterizada por una antipatía general hacia la raza humana. No representa un desagrado por personas concretas, sino la animadversión de los rasgos compartidos por toda la humanidad, a lo largo del tiempo y el espacio, incluido uno mismo. Un misántropo es, por tanto, una persona que muestra antipatía hacia la humanidad. Ésta ha sido atribuida a numerosos escritores satíricos, tales como William S. Gilbert (‘Odio a mis congéneres’), aunque tales identificaciones deben ser estrechamente examinadas, pues una visión crítica o tragicómica de la humanidad puede ser confundida con la genuina misantropía. Jonathan Swift es abiertamente acusado de misantropía véase Historia de una bañera y, más específicamente, el Libro IV de "Los Viajes de Guliver" o en lineas mas cercanas en espacio y tiempo Ernesto Sabato en muchos de sus libros, por ejemplo en "El tunel" dice claramente "odio a todas esas personas que re reunen en clubes, cofradias, hermandades, organizaciones, etc. con el unico fin de sentirse superiores a los demas" .

Con esto no quiero decir que voy a ir por ahi envenenando el agua o haciendo atentados suicidas, pero simplemente hay cosas que odio, pero aun asi creo algun dia seremos humanos ¿quien sabe?, poco a poco ire rescatando algunos textos que tengo como "Manifiesto del Partido Excesivo Central Venezolano" y cosas por el estilo.

De esto entonces se trata mi blog.
Atentamente Monseñor Quidam

No hay comentarios: